Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Permite seguir disminuyendo las brechas en tecnologías de la información y comunicaciones de alumnos, docentes y padres de familia.

 Tunja, 14 de febrero de 2019. (OPGB). El Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, no solo compartió los resultados del fortalecimiento de los procesos de emprendimiento TIC, sino que firmó con la Fundación Telefónica Movistar, la continuidad de esta alianza, que con una inversión superior a los $2.600 millones de pesos, los últimos 3 años, benefició a más de 11 mil personas, entre alumnos, padres de familia y docentes de las instituciones educativas en la tierra de la libertad.

La alianza inter-institucional permitió implementar la estrategia “Piensa en Grande”, beneficiando a 8.364 adolescentes y jóvenes entre los 14 y 18 años de edad (8, 9 y 10 grado), con la entrega herramientas de desarrollo humano a niñas, niños y adolescentes de Tunja, Samacá, Duitama, Paipa, Sogamoso, Boyacá, Chiquinquirá, Puerto Boyacá, para diseñar su plan de vida y adaptarse al mundo digital, con una inversión de: $416.527 millones de pesos.

Así mismo el convenio estructuró el programa de inclusión digital “Aulas fundación telefónica”, con cobertura de 3.582 docentes de Boyacá, para la adquisición de competencias del siglo XXI, a través de la formación, acompañamiento y experimentación con metodologías innovadoras, para que sean transferidas a niños, adolescentes y jóvenes en diversos entornos educativos, con un total de inversión de: $508.285 millones de pesos.

Las “Escuelas TIC familia”, que promueve el uso adecuado de las TIC en padres y madres de familia y cuidadores, además de acercarlos al proceso educativo de sus hijos, con una inversión de $449.790 millones de pesos, benefició 3.190 personas de Sogamoso, Chiquinquirá, Firavitoba, San Miguel de Sema, Sotaquirá, Belén, Cerinza, Pesca, Samacá, Tutazá, Ventaquemada, Tunja, Santa Rosa de Viterbo, Paz de Rio, Paipa, Nobsa, Mongui, Mongua, Jenesano, Boyacá.

El programa “Profuturo”, con inversión de: $151.379.216, con 288 profesores y más de mil estudiantes formados a través de estas 8 maletas cada una con 40 tabletas, integra la formación docente, acompañamiento, infraestructura, una plataforma digital con contenidos ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de Lenguaje y ciudadanía de la más alta calidad, para diseñar clases didácticas, innovadoras y disruptivas.

Finalmente con una inversión aproximada de $680.millones se proyectó “Aulas Nairo Quintana” en Ventaquemada, Arcabuco y Mongui, que consolidó la entrega e inauguración de 3 aulas de informática cada una con 20 computadores de última generación y equipos tecnológicos para actividades escolares por gestión del Gobernador Carlos Amaya, Nairo Quintana y Fabián Hernández. (Fin/José Alberto Paredes Avella-OPGB).


Unidad departamental de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.