Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

En Boyacá se tienen destinados 40 sitios en aproximadamente 20 municipios del departamento.

Con la implementación de las novedades se tendrá más y mejor información que permitirá identificar dónde están las oportunidades de mejora en los diferentes niveles de educación.

Es importante que las instituciones educativas tengan en cuenta que los componentes evaluados en el examen se encuentran definidos en los estándares básicos de competencias del Ministerio de Educación Nacional

Las 5 novedades que tendrá el examen en esta oportunidad serán las siguientes.

  1. PREGUNTA ABIERTA: 8 preguntas de este tipo con las que se evaluará la capacidad del estudiante para construir su propia respuesta como en el salón de clases
  2. CINCO ÁREAS: Se evaluarán 5 áreas; lectura crítica, matemáticas, ciencias naturales, sociales y ciudadanas e inglés.
  3. COMPETENCIAS CIUDADANAS: Con la inclusión de esta prueba se busca conocer qué conocimientos y habilidades tienen los estudiantes para participar activamente en la sociedad y ejercer la ciudadanía.
  4. NÚMERO DE PREGUNTAS: El examen tendrá 243 preguntas
  5. PUNTAJE GLOBAL: El estudiante recibirá un puntaje en el rango de 0 a 500

Los jóvenes deberán estar en los lugares asignados a las 7:00am para desarrollar la prueba que durará cuatro horas y media en la primera sesión del día, regresarán a la 1:30pm para abordar la segunda sesión que tendrá la misma duración de la primera. (Fin/Johana Alejandra Chipatecua M)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá