Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Cerca de 10 mil estudiantes, padres, docentes y directivos de instituciones educativas, han recibido capacitación y orientación.

 

Tunja, 14 de febrero de 2019. Con beneficio para cerca de 10 mil integrantes de las comunidades educativas de instituciones públicas, avanza la realización del Programa 'Creemos en las familias boyacenses', en 40  municipios de las provincias de Centro, Sugamuxi, Tundama, Norte, Gutiérrez y Valderrama.

Las jornadas de formación se llevan a cabo recurriendo a todos los medios pedagógicos posibles como talleres de fortalecimiento de habilidades, presentaciones audioviduales, puestas en escena y actividades recreativas de concientización sobre la importancia de tener familias unidas, saludables y estables.

El proceso se ha llevado a cabo en instituciones educativas y otros espacios en los municipios de Iza, Beteítiva, Aquitania, Pesca, Sogamoso, Tasco, Tota, Tibasosa, Tutazá y Floresta, entre muchos otros.

En la actividad liderada por la ahora Secretaría de Integración Social de Boyacá, que lidera  Adriana del Pilar Camacho León, están siendo capacitados y orientados padres de familia, docentes y directivos, lo mismo que alumnos de los grados  9, 10 y 11.

El trabajo realizado por profesionales especializados, como el reconocido conferencista y escritor José Puentes Carreño, contempla diversas temáticas como prevención de sustancias psicoactivas y alcohol, prevención del suicidio, prevención del embarazo y prevención de la violencia intrafamiliar, entre otras.

Este proceso académico ha tenido más de 300 encuentros interactivos que se extenderán a un número similar en el presente año, para para contribuir al desarrollo humano integral de los participantes. (Fin/Pascual Ibagué - OPGB).

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.  



Reto 2018


 

 

.