Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Con recursos de regalías, empresas desarrollarán soluciones que desafíen la productividad y competitividad del ecosistema actual.

 

Tunja, 12 de febrero de 2019.(OPGB). Después de un trabajo arduo, liderado por la Dirección de Desarrollo Empresarial de la Gobernación de Boyacá, adelantando gestiones y buscando recursos para darle un impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), fueron aprobados en OCAD del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación 3.790 millones de pesos, que serán destinados a 50 mipymes boyacenses.

“Tuvimos la aprobación del proyecto Váuchers de Innovación por parte del OCAD, conformado por evaluadores del orden nacional, universidades, departamentos y ministerios. Los váuchers son bonos que se entregan a las empresas por un valor económico y es redimido en bienes y servicios”, indicó Elianeth Gómez Díaz, directora de Desarrollo Empresarial.

La Funcionaria explicó, que las empresas que apliquen a la convocatoria, que se proyecta para el segundo semestre de 2019 deberán identificar dentro de su empresa cuáles con los aspectos que podrían innovar.

Uno de los factores que más valor le da a este proyecto, es que se ha construido desde el territorio, y cabe resaltar que es el primer proyecto tipo que se trabaja para el sector empresarial y de innovación, gracias a INNPULSA, Ministerio de Comercio y DNP, brindado los medios para que esta clase de iniciativas sean adaptados a la realidad de cada zona y poder gestionar sus propios recursos de regalías.

“Boyacá logró negociar que la contrapartida sea del 10%, teniendo en cuenta que otros departamentos han trabajado el 60% y 40%. Este es un proceso que inicia en el Departamento, así que el señor Gobernador Carlos Amaya hizo una gran esfuerzo por aquellas mipymes que esperan recibir respaldo económico del Gobierno Departamental para crecer como empresa”, finalizó Elianeth Gómez Díaz.

Con este proyecto el mandatario de los boyacenses le apuesta al aparato productivo del departamento y a mejorar los índices de innovación y competitividad a nivel nacional, en el marco del Año Bicentenario de Libertad. (Fin / Adriana Villamil Rodríguez - OPGB).

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 



Reto 2018

Reto 2018


 

 

.