Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Se fortalece sector con el objetivo de controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y la salud en los espacios laborales.

 

Tunja, 11 de febrero de 2018 .(OPGB). En el Año Bicentenario de Libertad, la Secretaría de Desarrollo Empresarial redobla esfuerzos a través del subprograma de Trabajo Decente en alianza con el CREPIB, realizando visitas a las empresas del sector metalmecánico, que recibieron apoyo para la creación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), esto, en respuesta al Acuerdo de Voluntades para la promoción del empleo en las provincias de Sugamuxi y Tundama, que lideró el Gobernador de Boyacá Carlos Amaya y que sigue los lineamientos de la Política Pública de Trabajo Decente para Boyacá 2017 – 2032.

Para Nicolás Gutiérrez, supervisor de Optimi SAS de Sogamoso y encargado del SST, los resultados de este sistema se reflejan en menores riesgos físicos y financieros; organización, optimización del tiempo, adecuación de instalaciones, seguridad al realizar su trabajo y mayor producción.

Martha Lucía Hernández Caro, profesional especializado de la Secretaría de Desarrollo Empresarial entrega un balance positivo con relación a las tres empresas visitadas.

“Al finalizar la jornada se evidenció la pertinencia de la ejecución de esta estrategia y fue explícito el interés y compromiso de los empresarios y trabajadores para continuar con la implementación del sistema, para lo cual la Secretaría de Desarrollo Empresarial, realizará el seguimiento respectivo”, manifestó.

Por su parte, Carolina Carvajal, directora Administrativa de Timesa S.A. Sogamoso, aseguró la importancia de tener un cambio de actitud hacia el sistema, obteniendo confianza en la ejecución de las actividades y manejo de equipos.

Así mismo, Silvia Ciendua, subgerente de C.M.I SAS de Duitama es consciente de la necesidad de aplicar la norma y estar al día en los requisitos exigidos, lo cual le genera a la empresa mayor credibilidad y confianza al ofrecer y prestar sus servicios. (Fin/ Adriana Villamil Rodríguez - OPGB).

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y protocolo

Gobernación de Boyacá.

 

 



Reto 2018


 

 

.