Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Iniciativas empresariales generarán empleo e ingresos para cerca de 100 habitantes de la provincia de Lengupá.

 

Tunja, 7 de febrero de 2019. Dos proyectos productivos, que generarán empleo e ingresos a más de 20 familias de Páez y Miraflores, comenzarán su ejecución en el curso de los próximos días.

Con inversiones de 14 millones, en Miraflores se llevará cabo el proyecto: ‘Sembrando Futuro’ o cultivo de maracuyá con destino a la exportación, en el que tomarán parte cerca de  30 integrantes de familias  de escasos recursos de la capital de la provincia de Lengupá.

Entre tanto, en el municipio de Páez, está a punto de comenzar el proyecto de producción y comercialización de hortalizas, que beneficiará a 15 familias del sector rural y tendrá una inversión de 13 millones de pesos.

Las dos iniciativas serán financiadas por la Fundación Oleoducto Central de Colombia, Ocensa, con 20 millones de capital semilla; los Gobiernos locales, con asistencia técnica y las propias comunidades, con el aporte de su mano de obra y que tendrán el apoyo la Administración Amaya Rodríguez, en la formación organizacional.

Los proyectos, definidos por las propias comunidades, hacen parte de la materialización del curso sobre diseño y estructuración de proyectos y el diplomado en Formación y Liderazgo para el Desarrollo Empresarial, realizados en los mencionados municipios, el año anterior, como parte del acuerdo de la Secretaría de Integración Social, liderada por Adriana del Pilar Camacho León y la Escuela Superior de Administración Pública, que orienta José Ramos Pedraos.

La decisión de realizar dichas unidades productivas fue adoptada en reunión de equipos de trabajo de la Secretaría de Integración Social y de Ocensa, cumplida en la Gobernación de Boyacá. (Fin/Pascual Ibagué - OPGB).

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018

Reto 2018


 

 

.