Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-UCPVSon 18.800 textos para fortalecer la convivencia y el respecto por el otro.  

Tunja, 26 de septiembre de 2018. (OPGB). La Secretaría de Educación de Boyacá inició la entrega de 18.800 textos denominados: ‘Mis Primeros Valores con Jesús’, en la provincia del Centro y que continuará a las demás del Departamento.  

Para el subdirector de Calidad Educativa, Carlos Julio Castillo, después de beneficiar en el año 2018 a los estudiantes de algunas instituciones de las provincias de Centro y Márquez, en el 2019 se ampliará la entrega a la población educativa de Boyacá de las restantes provincias, a fin de promover la enseñanza de valores morales en las aulas de las instituciones oficiales no certificadas del Departamento.   

“Es un material creado por la organización Carla Davidson dirigido a las áreas de Ética, Valores y Religión, gracias a un convenio entre Canadá y la sectorial departamental para complementar el aprendizaje de los estudiantes de Preescolar, Básica Primaria y Básica Secundaria para fortalecer la Política de la Formación Integral promovida por el Secretario de Educación”, explicó el Subdirector de Calidad Educativa.

Agregó, “el contenido de los textos están enfocados en la vida y obra de Jesucristo y que también hace parte de la cultura de los boyacenses y se determinó su entrega en tres etapas: El estudio y análisis del material en la Secretaría por parte de los profesores de Área, la focalización de la entrega provincial y la socialización y posterior entrega de textos.(Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP/-Sedboyacá-).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.     



Reto 2018


 

 

.