Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB

Fue enfático en afirmar el funcionario al ser consultado sobre la nueva estructura administrativa de la entidad.

Tunja, 7 de febrero de 2019. (OPGB). Crear el Área Misional y fortalecer el área Tecnicopedagógica en la nueva estructura de la Secretaría de Educación se convierte en el mayor acierto de la administración del gobernador de Carlos, Carlos Andrés Amaya, con la implementación de la Ordenanza 049 del 6 de diciembre de 2018, que fue presentada recientemente en la entidad, en reunión que contó con la presencia de directivos y líderes de la entidad.  

Sobre el particular, el secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez Martín, comentó: “En la anterior estructura, no existía Área Misional y esta es una ganancia enorme que se dio con esta nueva estructura porque fortaleció este importante proceso; además, el Área Técnico Pedagógica venía funcionando con base en las obligaciones de norma nacional y asignaciones dadas en las funciones establecidas por ley ahora tiene un mejoramiento sustancial”.

Según el titular de la entidad se fortaleció la parte administrativa con la Dirección porque los temas de Talento Humano, donde se manejan 9.000 personas de planta, no es nada fácil de atender y esto sumado a los temas financieros; servicios, que son 12 dependencia directas que tenía la Dirección era necesario una subdirección que lo apoyara en este tema.

En líneas gruesas, la dependencia gubernamental quedó conformada por la Oficina Asesora y Defensa Jurídica del Sector Educación, Oficina Asesora para la Gestión Estratégica del Sector Educación, Dirección Administrativa y Financiera, Subdirección del Talento Humano, la Dirección Técnico Pedagógica, Subdirección de Núcleos Educativos, Subdirección de Inspección y Vigilancia, Subdirección de Cobertura y Ruralidad, Programa de Adultos y Jóvenes en Extraedad, Programa del Plan Alimentario Escolar, Subdirección de Calidad Educativa. 

“Estoy muy contento con esta nueva organización administrativa y este cambio en el personal de la entidad se ha asumido bien aunque sabemos que no es perfecta, porque siempre habrá que alguien pueda criticar algo, pero es realmente desde el punto de Educación es mil veces más la mejora, que lo que pueda tener de defecto”, finalizó diciendo el Secretario Juan Carlos Martínez Martín. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB/sedboyacá). 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.   

Descargar Ordenanza.



Reto 2018


 

 

.