Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Representantes de Procuraduría, Superservicios, Viceministerio de Agua Potable y Empresa de Servicios Públicos acompañaron mesa de trabajo.

La Empresa Departamental de Servicios Públicos lideró la reunión realizada en el Municipio de Firavitoba con representantes de la Procuraduría delegada para Agua Potable y Saneamiento Básico, el Subdirector de Gestión Empresarial del Viceministerio de Agua Potable, el Asesor de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, el Alcalde, los concejales y el Personero del Municipio, con el fin de aclarar dudas e inquietudes sobre la situación de los servicios públicos de la localidad y definir un plan de acción en la consolidación de la Unidad de Servicios Públicos para Firavitoba.

Desde la entidad se ha acompañado la redacción del proyecto de Acuerdo de consolidación de la Unidad de Servicios Públicos y lo que buscaba la mesa de concertación es una orientación desde las competencias legales en materia de creación de la unidad de servicios públicos y resolver otras inquietudes que han surgido en este proceso.

La coordinadora Institucional, Marcela Mesa Avella, reiteró que la entidad ha venido haciendo el acompañamiento desde hace 4 años, se tiene un diagnóstico con relación a este Municipio y teniendo en cuenta las inversiones que se están realizado por parte de FINDETER y el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, es importante legalizar la unidad para el manejo de los servicios públicos y las inversiones que se puedan hacer en corto y mediano plazo.

El subdirector de Gestión Empresarial del Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, Jorge Ernesto Silva Gómez, manifestó la necesidad de realizar procesos de ajuste institucional que son facultativos del Alcalde y el Concejo, en donde existe un marco normativo legal para la prestación de los servicios públicos, indicó la necesidad de crear canales de diálogo para el consenso y como representantes de una comunidad, generar actitudes de voluntad.

Finalmente se definió la estructuración de un Plan de acción, en donde en primera medida se revisará el proyecto de acuerdo el lunes 4 de agosto a las 4:30 p.m. en el Concejo Municipal y en donde se pondrá a consideración el ajuste y concertación de la administración y el Concejo Municipal con el acompañamiento de la Empresa. (Fin/Comunicaciones ESPB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.