Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, para el fortalecimiento de la economía.

Cien asociaciones de economía solidaria de los sectores: minero, agroindustrial, artesanal y turístico de Boyacá, que hacen parte del convenio de cooperación para el fortalecimiento de organizaciones solidarias, firmado entre la Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias e Incubar Boyacá, estarán este viernes,  recibiendo un kit tecnológico que incluye un equipo de cómputo, página web y un año de internet gratuito, como parte de los proyectos promovidos en este convenio, que buscan mejorar los procesos de comercialización de sus productos mediante el uso masivo de las tecnologías de la Información.

Con la entrega de los kit, la Gobernación de Boyacá estará dando cierre al convenio en mención, que desarrolló los siguientes componentes:  fomento en aspectos tributarios, jurídicos y financieros;  fortalecimiento asociativo y empresarial;  fortalecimiento tecnológico y apoyo a ferias y eventos comerciales a las diferentes asociaciones.

En el evento, se estará realizando una oferta institucional, una  exposición, exhibición y venta de productos de las cien empresas solidarias fortalecidas y un acto académico sobre economía social y solidaria.

El encuentro estará presidido por el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra; el secretario de la sectorial, Lalo Enrique Olarte Rincón y el director de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias del Ministerio del Trabajo, Luis Otero Coronado. (Fin/Yudy Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.