Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El jurado estuvo compuesto por una terna que hace parte del Consejo Departamental de Cinematografía y Medios Audiovisuales de Boyacá.

Finalizó jornada de entrevistas de selección de aspirantes a ser becados por la Gobernación de Boyacá, esta iniciativa es liderada por la secretaria de Cultura y Turismo del Departamento en convenio con la universidad de Boyacá.

Para la selección el jurado calificador tuvo en cuenta los siguientes aspectos:

1. documentación (1 - 30 puntos)

2. Conocimientos Básicos (1 - 30 puntos)

3. Actitud y Desempeño (1- 40 puntos

El objetivo del diplomado de cinematografía, ofrecerá a los estudiantes la posibilidad de enfrentarse de manera directa, tanto en la gestión del proyecto fílmico como de su construcción creativa, a través del proceso pedagógico y una metodología específica de los contenidos modulares. Para esto se cuenta con selecto grupo de docentes asociados con productoras y las universidades más importantes del país.

Además de la reflexión acerca de la actividad cinematográfica, el diplomado está preocupado de potenciar y establecer vínculos con escuela y universidades nacionales e internacionales dedicadas al quehacer cinematográfico.

Junto a estos objetivos de corto y mediano plazo, el diplomado, espera que los estudiantes y sus proyectos participen en las convocatorias departamentales, nacionales e internacionales que otorgan estímulos o premios para el rodaje o terminación de sus productos.

DESCRIPCION DEL PROGRAMA

El programa de Estudios de los Diplomados de Cinematográfica tiene una duración de 90 horas. En este período los estudiantes reciben clases magistrales de carácter teórico y talleres asignados que conducen al diseño y elaboración de productos cinematográficos. 

El programa los lleva a experimentar con una metodología de autoformación, con la que el estudiante atraviesa todos los pasos de la producción cinematográfica, incluyendo los procesos de construcción creativa y la gestión para una satisfactoria realización  y  difusión.  

El programa brinda herramientas para filmar un proyecto seleccionado como “proyecto de grado del diplomado”, con un máximo de 15 minutos; además proporciona la asesoría técnica y de producción para el rodaje final de la pieza audiovisual. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Lista de los favorecidos para las becas

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá