Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

DIAN ha actualizado, de oficio, 563.000 RUT de quienes deben declarar.

 

A partir del próximo 12 de agosto, y de acuerdo con los dos últimos dígitos del Registro Único Tributario –RUT, inician los vencimientos para que las personas naturales presenten ante la administración tributaria, su declaración del impuesto sobre la renta 2013.

Con el fin de facilitar el cumplimiento de la declaración de este impuesto, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN -, informó que, a la fecha, ha actualizado de oficio la información de 563.605 Registros Únicos Tributarios – RUT- de personas naturales.

Así mismo, la autoridad tributaria recordó a quienes aún no están inscritos que para declarar es necesario estar inscrito en el RUT; trámite que pueden adelantar en un Punto de Contacto DIAN y para el cual tan solo es necesario presentar el documento de identidad en original y una fotocopia del mismo.

Según datos estimados de la DIAN, la distribución de los declarantes en los principales departamentos es:

 

Ciudad

Declarantes esperados

%

Bogotá

764.463

36.3

Antioquia

296.601

14.1

Valle del Cauca

184.317

8.8

Santander

120.645

5.7

Cundinamarca

79.395

3.8

Atlántico

73.391

3.5

Boyacá

51.025

2.4

La Entidad invitó a los ciudadanos que tradicionalmente han declarado mediante formularios impresos, a evitarse filas, pérdida de tiempo o desplazamientos innecesarios a los Puntos de Contacto DIAN, y hacer uso la opciones dispuestas en la página web  para el diligenciamiento de los formularios.

Finalmente, la DIAN aseguró que está en la capacidad de detectar a las personas que, estando obligadas a declarar, no lo hicieron y hacer los requerimientos del caso.

Mayor información del Impuesto sobre la renta para personas naturales en www.dian.gov.co/lamejorseleccion. (Fin/DIAN).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

CONTRIBUIR ES CONSTRUIR

 




 

 

.