Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Ana María Londoño-OPGBLa Subdirectora de Gestión de Conocimiento de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín-ACI, María Luisa Zapata, expuso experiencias.

La Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Gobernación de Boyacá fortalece y coordina el desarrollo de cooperación ante instituciones públicas y privadas.

Por esta razón, en coordinación con la Casa de Antioquia y la ACI de Medellín, se realizó un taller práctico sobre “Cooperación Internacional y Presentación de Buenas Prácticas”.

En desarrollo de la actividad, la Subdirectora de la entidad antioqueña, dio a conocer sus experiencias en la modalidad de Cooperación Descentralizada y la manera de articular las necesidades y capacidades locales a través de la creación de espacios de encuentro con otras ciudades y regiones en el mundo, y la participación de algunos  actores como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo - BID, logrando atender las prioridades de los entes territoriales.  Es importante destacar que en este campo, la ciudad de Medellín ha logrado importantes realizaciones dada la exitosa gestión de la ACI.

El taller contó con la participación de la asesora de Relaciones Nacionales e Internacionales, Mariluz Ferrer Correa; la directora de la Casa de Antioquia, Rosa Amalia Zuluaga; la subdirectora de Gestión de Conocimiento de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín-ACI, María Luisa Zapata; delegados de las Gobernaciones de Santander, Caquetá, César, Arauca y Putumayo; Secretaría de Fomento Agropecuario de la Gobernación de Boyacá, Alcaldía de Tunja; Corporación Esmeralda Colombia- CORESCOL, CORPOCHIVOR, CORPOBOYACÁ, la CAR; Instituto Alberto Merani, entre otros. (Fin/Ana María Londoño B).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.