Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El objetivo es generar procesos organizativos e institucionales que favorezcan la participación colectiva de esta población.

Mediante Decreto No.0088 de 6 de febrero de 2014 se busca generar acciones en beneficio de la comunidad a nivel departamental; razón por la cual, la Secretaría de Salud de Boyacá convoca a organizaciones sociales para población diversa que estén interesadas en participar en el Comité Departamental para garantía de derechos de la población LGBTI (lesbianas, gay, bisexuales, transgeneristas e intersexuales) sobre identidades de género y orientaciones sexuales.

Este trabajo permite que las personas con identidad de género y orientación sexual puedan participar en espacio para la concertación de acciones en pro de sus derechos, quienes conforman sectores sociales de gran valor para la sociedad, sobre los cuales se han concentrado diferentes formas de discriminación, tratos inequitativos y desiguales que  se dan tanto en los ámbitos cotidianos y familiares como en los públicos y privados y se expresan desde actos sutiles de segregación hasta crímenes y actos de violencia física causados por la intolerancia.

Razón por la cual, desde el Gobierno Departamental se resalta la importancia de generar procesos organizativos e institucionales que favorezcan la participación de colectivos para la construcción de acciones desde el conocimiento y vivencia de las problemáticas de la población beneficiaria; para este caso población LGBTI del departamento de Boyacá. 

Finalmente, las organizaciones se pueden comunicar al celular 3124811643, o  al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  (ECSS/Juan Camilo Contreras Vargas- @SSaludBoyaca)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.