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Foto: Diego Peña (OPGB)

Ante el Concejo de Tunja, el mandatario seccional detalló las etapas que se han surtido para el inicio de las obras.

Granados Becerra destacó que la inversión que recibirá la nueva central de pasajeros de la capital alcanzará los 44 mil millones de pesos, de los cuales la administración departamental ya destinó $1.090 millones de pesos para estudios y diseños y cerca de $2.600 millones de pesos para la adquisición del lote.

Durante su intervención en la sesión convocada por el cabildo local para el miércoles 30 de julio, el Gobernador destacó el acompañamiento de la Alcaldía de Tunja de la Asamblea de Boyacá y del mismo Concejo de la capital, para avanzar en los trámites que permitan disponer de los permisos necesarios para el desarrollo de los trabajos de infraestructura como la aprobación de las modificaciones del Plan de Ordenamiento Territorial.

Una vez surtido este trámite, el gobernador radicó ante la Curaduría Número 2 la solicitud de licencia de construcción, petición que está respaldada por los estudios realizados por la Consultoría y detalles de ingeniería en aspectos hidráulico, vial, eléctrico y de comunicaciones.

Una terminal moderna

El predio donde se levantará el Terminal tiene una extensión de 59 mil metros cuadrados. El área construida cubierta tendrá dos niveles: un nivel inferior de 4.759 metros cuadrados y uno superior 5.718. Las áreas operacionales exteriores tendrán 37.871 metros cuadrados.

Este inmueble dispondrá además de accesos peatonales, una sala de abordaje para 2.000 pasajeros/hora, área de taquillas y de administración, locales comerciales, baterías de baños, plazoleta de comidas, amplias zonas áreas verdes y bahías operacionales.

En cuanto a su diseño, el gobernador Juan Carlos Granados destacó que dada su localización, el Terminal no tendrá un vínculo arquitectónico con el Centro Histórico por lo que la firma consultora Consorcio Diseños Tunja generó una propuesta que guarda armonía con la ciudad nueva y por eso los especialistas plantearon una fachada moderna en la que predomina el acero, la fórmica y el vidrio. (Fin/Germán García Barrera)

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