Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Fernando Romero Español (OPGB)

Para reducir el trabajo infantil en los municipios de Gámeza, Tópaga, Mongua y el corregimiento de Morcá, en la ciudad de Sogamoso.

Este proyecto es apoyado por la Gobernación de Boyacá,y  financiado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, junto con entidades del gobierno como son: los ministerios de Trabajo y Educación, el Departamento para la Prosperidad Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y otras entidades de orden nacional, departamental y local.

El proyecto busca reducir el trabajo infantil en zonas mineras del Departamento, así como la promoción de la seguridad en el trabajo en la minería artesanal y de pequeña escala, además de buscar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene minera.

La reunión se efectuó hoy 30 de julio en el despacho de la secretaria de Desarrollo Humano del Departamento, Mará Rosalba Espitia Cuervo, quien afirmó: “vamos a lograr también que los mineros Boyacenses que no se encuentran reglamentados se legalicen formalmente”.

Las acciones del proyecto para ejecutar en los próximos 4 años beneficiarán a niños y familias vulnerables, al igual que a maestros e instituciones educativas que mueven la economía local con el trabajo en la minería artesanal en cada uno de estos municipios del departamento de Boyacá. (Fin/Juan Fernando Romero Español).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá