Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Edgar Rodríguez -SsaludAutoridades municipales implementan mecanismos y condiciones para el fortalecimiento del aseguramiento del afiliado al régimen subsidiado.

La Secretaría de Salud y la Dirección Técnica de Aseguramiento, en ejercicio de sus funciones, adelantan la asesoría y asistencia técnica a las autoridades en salud en los municipios que hacen parte de la provincia de La Libertad.

Se analizan las inconsistencias que presentan las bases de datos de los afiliados del Régimen Subsidiado de Seguridad Social en Salud, entre las que se destacan: Tipos y número de documento que no corresponden a la edad de los usuarios del sistema, así como, los afiliados que se presentan como presuntos repetidos en la Base Única de Afiliados (BDUA), entre otras y que generan problemas para acceder a los servicios de salud.

La depuración de las bases de datos se hace conjuntamente con las EPS-S habilitadas en los municipios de Pisba, Paya y Labranzagrande, con el apoyo de las registradurías municipales del Estado Civil, con quienes se confrontará la información y se actualiza los documentos, lo que permite resolver las inconsistencias que se presenten.

Las asesorías y lineamientos permiten, que el uso de los servicios se haga de manera adecuada, garantizando la oportunidad en la atención en los servicios de salud. Es muy importante recordar, que el Régimen Subsidiado en Salud debe beneficiar única y exclusivamente a la población que no tienen capacidad de pago de  los niveles  I y II del SISBEN. (FIN/ Edgar Gilberto Rodríguez Lemus/ ECSs).