Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Ante el Fenómeno del Niño que se presenta en esta región del país.  

ALERTA ROJA: Amenaza alta de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos, localizados en los siguientes municipios y sectores aledaños:   Buenavista, Chiquinquirá, Chíquiza, Chiscas, Covarachía, El Cocuy, El Espino, Guacamayas, Güicán de la Sierra, Maripí, Panqueba, Puerto Boyacá, Ráquira, Saboyá, Sáchica, San Mateo, San Miguel de Sema, Sora, Sutamarchán, Tinjacá, Tipacoque y Villa de Leyva.

ALERTA NARANJA: Amenaza moderada de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos, localizados en los siguientes municipios y sectores aledaños:   Arcabuco, Briceño, Caldas, Chita, Cuitiva, Iza, Jericó, La Uvita, Pauna, Pesca, Sativasur, Socha, Socotá y Tota.

Alerta amarilla por descenso de niveles del río Magdalena en su cuenca media

En los últimos cuatro días se mantiene la condición de descenso moderado de los niveles en el río Magdalena (especialmente en sus cuencas media y baja, esto es desde Honda - Tolima- hasta su desembocadura en el mar Caribe); se prevé que ésta condición de descenso se mantenga en los próximos días, situación asociada con la disminución de las lluvias. Se pueden tener afectaciones no solamente con el desabastecimiento de agua en los acueductos, sino también por las restricciones de tránsito y navegación fluvial (carga pesada, carga liviana y pasajeros).

ALERTA NARANJA: Se prevé una amenaza alta por deslizamientos de tierra áreas inestables localizadas en Cubará, Santa María, Chivor y San Luis de Gaceno. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.