Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Gilberto Rodríguez -SsaludEl pasado viernes 25 de julio, con la presencia de 300 personas, se llevó a cabo esta primera actividad. 

El Ministerio de Salud, la Organización Internacional para las Migraciones, “OIM”, la secretarías de Salud de Boyacá, la Administración Municipal de Sogamoso, Salud Sogamoso y las instituciones educativas, realizaron el plantón por la defensa de derechos de las mujeres y en contra de la violencia y abusos a las mujeres en Sogamoso.

Con el slogan, Sogamoseñas de Piel y Acero con la frente en alto y la violencia en cero, participaron en la actividad, amas de casa, funcionarias de la administración municipal, concejales,  estudiantes, funcionarias de la red unidos, quienes  pedían  respeto por los derechos que les asisten a las mujeres sogamoseñas.

Durante la movilización se escucharon arengas como:

  • No más violencia contra la mujer, los derechos de las mujeres se respetan.   
  • Si con violencia convivo de allí yo me retiro.
  • Tengamos ruana o tengamos tacones no queremos hombres gritones.
  • Sumercé debajo de las  sabanas no me vuelve a violentar.
  • No te quedes callada, denuncia.

La coordinadora del evento, Rita Escobar, se mostró satisfecha por la acogida que tuvo la iniciativa y señaló que se seguirán haciendo estos plantones. “En los próximos días se realizará esta misma actividad en el la ciudad de Tunja”, indicó.(FIN/ Edgar Gilberto Rodríguez Lemus/ ECSs).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

.