Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

A la conmemoración de los 195 años de la Batalla en el histórico sitio.  

Hoy en el  Pantano de Vargas, jurisdicción de Paipa, se rindió homenaje póstumo a los héroes de la Batalla, una de las más importantes de la campaña Libertadora que junto con la de Boyacá sellaron la independencia de la Nueva Granada contra la metrópoli española y se dio las bases para un nuevo Estado Nacional Independiente.

En este día 25 de julio, se conmemoró el Día de la Caballería Colombiana y así mismo, se le rindió homenaje al General, Lucas Carvajal denominado llamado “El León del Pantano”, quien hizo parte del Ejército Libertador.

El evento contó con la asistencia de los embajadores de Venezuela y Bolivia; agregados militares de los países bolivarianos; el Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, Luis Augusto castro Quiroga; la Gestora Social del Departamento, Patricias Reyes Jiménez; integrantes del Gabinete Departamental y municipal de Paipa, alcaldes, concejales y diputados de la Asamblea de Boyacá.

Así mismo, los presidentes de las academias: Colombiana de Historia, Boyacense, Bolivariana y de la Mesa Redonda Panamericana de Mujeres de Tunja, entre otros. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá