Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Sistemas - GobernaciónEl proceso busca proporcionar alfabetización tecnológica a grupos específicos de la población. 

La Dirección de Sistemas y la Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación de Boyacá, en cumplimiento de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Boyacá se Atreve 2012 - 2015 con referencia a los grupos de población del departamento, vienen adelantando capacitaciones a los adultos mayores del departamento en informática básica.

Lo anterior, con el fin de realizar tareas de "Alfabetización Tecnológica", las cuales incluyen aspectos sobre el manejo básico de sistema operativo Windows, ofimática y el manejo de herramientas básicas en Internet en un curso de 20 horas en cada uno de los municipios.

Las actividades se desarrollarán en varias fases, la cual ya se dio inicio en la primera etapa, a la fecha se ha realizado la actividad en los municipios de Tota, La Uvita y Panqueba, ademas, se llevarán a cabo, en los municipios de Belén, Paipa, Chiquinquirá, Coper, Rondón, Chiscas, Socotá, El Cocuy, Toguí, Garagoa, San Pablo de Borbur y Maripí.

El proceso continuará de acuerdo con el cronograma establecido, realizando la visita a cada una de las localidades del departamento.(Fin-Fredy Siachoque).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.