Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGBLas historias de vida y la memoria desde las artes permiten una reflexión y visibilización de nuestras víctimas del conflicto.

Este fue el principal tema del Foro denominado: "Memoria Dignidad, Tejido Social, Reflexiones de Arte y Sociedad sobre el Conflicto Histórico Colombiano", que se llevó a cabo en el auditorio Eduardo Caballero Calderón, hace parte del Programa de la Secretaría de Cultura y Turismo de atención a víctimas del conflicto.  

Como panelistas asistieron Aida Avella Esquivel, quien es Sogamoseña y reconocida en la política colombiana, fue candidata a la Vicepresidencia en las elecciones presidenciales de 2014 por una alianza entre el Polo Democrático Alternativo y la Unión Patriótica. También, los maestros Julio Roberto López, Miembro de la Corporación ZOSCUA y ha trabajado en el tema de derechos humanos; el maestro Jhon William Daza, quien es el director del Teatro Experimental de Boyacá y Harold Trujillo, más conocido como Chócolo, quien es uno de los caricaturistas más reconocidos del país.

La apertura del Foro fue realizada por Héctor Chaparro, Secretario (e) de Cultura y Turismo y como actividad complementaria la Secretaría expone una muestra de 27 artistas plásticos y 3 fotógrafos que trabajan el tema. (Lorena Toro/ SCT).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.