Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Camilo Contreras Vargas-SsalubMejoramiento de la infraestructura y dotación hospitalaria son primordiales para dignificar los servicios de salud de la comunidad.

 

 

La construcción de la Nueva Sede del Centro de Salud de Boavita se realizó con la inversión de recursos otorgados mediante el convenio 1132 de 2011 por valor de $1.200.000.124 y la resolución 0119 de 2013 por valor de $609.134.006 otorgados por regalías directas del departamento para un total de $ 1.809.134.130 más $160.000 millones destinados para la compra de equipos y dotación hospitalaria.

Este Centro de Salud será administrado por la Empresa Social del Estado de Soatá y beneficiará a alrededor de 6.467 habitantes de Boavita.

Los servicios que se prestarán a la comunidad corresponden a un primer nivel de atención tipo 1B en donde se ofrecerán programas de promoción y prevención, servicios de enfermería, consulta externa, medicina general, odontología general, psicología, terapia física y respiratoria, laboratorio clínico de baja complejidad, toma de muestras de laboratorio, farmacia, sala general de procedimientos menores; Además, del área Administrativa y de apoyo (lavado, residuos hospitalarios).

Este evento contó con la presencia del gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, quien resaltó su compromiso con la comunidad de garantizar el acceso a los servicios de salud en los municipios donde habiten; además, exaltó la labor de los profesionales de la salud y al secretario de Salud, Guillermo Orjuela Robayo, por respaldar la gestión del gobierno departamental. (ECSS/ Juan Camilo Contreras Vargas- @SSaludBoyaca).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.