Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Camilo Andrés Carrillo-SPYDDirección de Juventud, de la Secretaría de Participación y Democracia, invita a alcaldes, encargados de juventud y personeros a celebrar.

El evento se realiza de acuerdo con el marco del Estatuto de Ciudadanía Juvenil (Ley 1622 de 2013) en su artículo 77  señala: “ARTÍCULO 77. SEMANA NACIONAL DE LAS JUVENTUDES. Se establece la Semana Nacional de la Juventud durante la segunda semana del mes de agosto que tendrá como propósito promover actividades para la discusión y análisis de las necesidades de las juventudes, así como, las alternativas de solución a las mismas.

“Espero que este escenario sea una oportunidad para fortalecer los mecanismos de participación y encuentro de las diferentes prácticas juveniles y la posibilidad de desarrollar acciones para los y las jóvenes contempladas en su plan de desarrollo”, resaltó la directora de Juventud del departamento, Natalia Medina Moreno.

Para el desarrollo de la misma,  se  presentan posibles actividades que se pueden realizar:

-Apertura de la semana de la juventud.

-Buscar e identificar los grupos juveniles que se destaquen en su municipio (musicales, artísticos, deportivos y  ambientales) para generar escenarios de expresión y participación.

-Presentación de la Plataforma Juvenil Municipal.

Las entidades territoriales, bajo su autonomía, podrán promover un programa especial para los jóvenes, en el que se desarrollen actividades culturales, deportivas, y académicas de análisis y propuestas para la juventud en cada uno de sus espacios y entornos, tales como: la educación, la salud, el medio ambiente, la sociedad, y el Estado. (Fin/Camilo Carrillo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.