Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Infiboy

El programa radial ‘Creciendo con el INFIBOY’ y el concurso ‘En Boyacá la Música es una Maravilla’ visitaron la provincia de Sugamuxi.

El Instituto Financiero de Boyacá en su recorrido por los municipios del departamento, visitó el pasado 19 de julio la población de Monguí. Desde este municipio que pertenece a la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia se emitió el programa radial Creciendo con el INFIBOY y el concurso ‘En Boyacá la Música es una Maravilla’ a través de la emisora de la Gobernación 95.6 Fm. En el evento participaron las agrupaciones: Sontoque, Hermanos Avella, Ideales de la Carranga y Palo Santo.

En el marco del programa radial intervino el Director de Planeación Departamental, Bernardo Umbarila, dando a conocer los avances en materia de rehabilitación y pavimentación de vías que serán beneficiadas con el Contrato Plan: vía Moniquirá – Santa Sofía – Villa de Leyva, vía  Tipacoque – El Espino,  vía Puente Camacho – Garagoa – Las Juntas, vía Sogamoso – Tasco, Desarrollo vial de Lago de Tota, Vía Buena Vista – La Victoria, Vía Duitama – Límites con Santander (Charalá – San Gil),  Mejoramiento de la movilidad en Sogamoso 

El alcalde de Monguí, Segundo Pedraza, expresó al aire el avance que está realizando la administración en la gasificación del municipio. Este proyecto beneficia económicamente a todos los habitantes del centro urbano ya que con el valor que pagan actualmente por un cilindro de gas se pueden pagar dos o tres meses de la factura del servicio de gas domiciliario.

Desde el municipio de Paipa, hizo conexión telefónica el Jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo de la Gobernación, Germán García Barrera, interactuó con el Gerente de INDEPORTES Boyacá, Fredy Iovanny Pardo Pinzón, e informó sobre la inauguración de unos de los 39 Bioparques que serán instalados en igual número de municipios, gracias a los $2.300 millones de pesos provenientes del Sistema General de Regalías.

El Gerente del Instituto Financiero de Boyacá, Mario Antonio Moreno López, socializó una de las líneas de crédito que en la actualidad ofrece el INFIBOY a los entes territoriales para concretar los Planes de Desarrollo y articular proyectos de infraestructura alternos para llevar progreso al municipio. Recordó a los alcaldes y secretarios de Hacienda, que al depositar los recursos en el INFIBOY el municipio y Boyacá ganan, ya que se ofrecen tasas de interés competitivas, seguridad de los dineros y disponibilidad de los mismos cuando el alcalde lo requiera, asesoría financiera-jurídica y las utilidades obtenidas de estos dineros se invertirán en más proyectos y obras en el departamento de Boyacá. (Fin/Comunicaciones Infiboy)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá