Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez (OPGB)

Beneficiará a una población aproximada de 142 mil habitantes y el plazo aproximado para la ejecución de obras es de 21 meses.

Se inicia hoy, con el recorrido,  la elaboración de un plan de trabajo que permitirá, definir los frentes de trabajo, traslado de maquinaria, sitios críticos, fuentes de material, sitios de disposición de material, permisos requeridos, contratación de personal de la obra, entre otros.

Ésta obra se construirá, con recursos de Contrato Plan, por un valor de 72.833 millones de pesos, cuyo objeto es el mantenimiento y la rehabilitación de la vía Duitama - Charalá - Tipacoque - El Espino.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura Pública de la Gobernación, Kelvin Octavio Robles Lopez, el gran aporte del proyecto para la comunidad, en su inicio, aparte de la conectividad y transitabilidad, es que se va a contratar la mano se obra no calificada existente en la obra para beneficiar económicamente a la población de la zona de influencia.

"Después de este recorrido se establecieron dos frentes de obra de El Espino al kilómetro 7 y del km 7 a Puente Lata", indicó Robles López.

Por su parte, el alcalde de El Espino, Armando Tarazona, nuevamente manifestó su compromiso con la ejecución de la obra y especialmente con el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, por hacer posible esta importante vía que es un aporte histórico para la región. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá