Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Secretaría de Educación de Boyacá

La docente, Lucia Alarcón de la secretaría de Educación, hizo acompañamiento en la asesoría a los municipios de Tunja, Duitama y Sogamoso.

Estas jornadas de cualificación son organizadas por el grupo de formadoras del ministerio de Educación Nacional, para fortalecer las dinámicas, metodologías y didácticas, propias del programa y dar elementos de reflexión al trabajo en aula de los docentes tutores.

En el encuentro se trataron temas como el trabajo en escuela nueva, plataformas, orientaciones y experiencias del grado transición, experiencias inspiradoras y significativas, diseño de pruebas saber y didácticas en el área de lenguaje y matemáticas con el objetivo de enviar a los tutores con nuevas herramientas para el trabajo con las comunidades de aprendizaje in situ.

La jornada finalizó con un acto cultural, donde participaron las instituciones de la Laja y Antonio Nariño de Moniquirá, además hicieron presencia y acompañamiento las formadoras del programa Todos a aprender y docentes focalizadas de las instituciones, El Jordan Y Chitaraque, en las instalaciones de CANAPRO en Moniquirá. (Fin/Johana Alejandra Chipatecua M)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá