Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña(OPGB)

El evento contó con la participación de la subdirectora de la Policía Nacional, Mayor General, Luz Marina Bustos Castañeda.

El programa se desarrolló con el objeto de reconocer la labor que realizan este grupo de mujeres líderes que en sus diferentes ámbitos y contextos vienen realizando como proyecto de vida, en pro de la reivindicación y de la superación de tantas desigualdades del género.

Según lo informó la titular de la dependencia, María Rosalba Espitia Cuervo, la secretaría ha venido trabajando en todos los temas de la mujer y por eso quiere que en los 123 municipios de Boyacá se conforme el Consejo Consultivo de Mujeres, además de seguir apoyando las redes de mujeres en las 13 provincias del Departamento y de trabajar con ellas en proyectos productivos.

Como representante de las mujeres alcaldesas del departamento, hizo su presentación la burgomaestre de la ciudad de Duitama, Constanza Isabel Ramírez Acevedo, quien contó su experiencia de vida como ejemplo de la constancia y perseverancia de la mujer boyacense.

La consejera del Consejo Consultivo de mujeres, Miriam Estupiñan, recalcó la importancia de conformar el Consejo en cada una de las localidades para construir las políticas públicas que ayuden al empoderamiento de la mujer en el Departamento.

El evento que se desarrolló en el auditorio, Eduardo Caballero Calderón del Palacio de los Servicios Culturales de la ciudad de Tunja, hoy 22 de julio, contó con la participación de la subdirectora de la Policía Nacional, Mayor General, Luz Marina Bustos Castañeda, la sub-directora seccional del CTI Boyacá, Cielo García, del capellán de la gobernación de Boyacá, Padre, Hipólito Moyano y de la representante de la Red Nacional de Mujeres, Nilsa Benavides, entre otros. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá