Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Claudia Campos-OPGB

La Oficina del Nuevo Ciudadano Boyacense se hizo parte de la jornada de solidaridad con los niños, niñas y medio ambiente.

El evento organizado por los 23 hogares comunitarios, La Alcaldía, Personería, Defensa Civil, Comercio e Iglesia del municipio, sirvió de plataforma para que los pequeños de las diferentes instituciones educativas presentaran a los asistentes sus destrezas en el canto, la danza y la poesía.

Los objetivos de implementar estas actividades en Ventaquemada son los de concienciar e integrar a toda la comunidad, en especial a los niños y niñas de la primera infancia, sobre los cuidados que deben ejercer con el medio ambiente y las consecuencias, que su mal manejo pueda representar para las futuras generaciones.

Por su parte, la Marcha del Juguete se desarrolló debido a la necesidad que tienen los Hogares Comunitarios del municipio de adecuar sus instalaciones educativas en materia lúdica.

La meta de la marcha fue obtener donaciones de los diferentes entes departamentales y municipales para sus instituciones, resaltando, que es por medio del juego, que se educa desde la temprana edad a los menores.

La gerente del Nuevo Ciudadano Boyacense, Mariela Puerto Álvarez, en representación de la Administración Departamental, hizo entrega de material lúdico–didáctico para los 23 hogares comunitarios de Ventaquemada, resaltando la importancia que tiene la atención integral a la primera infancia en todos sus aspectos. (FIN/Claudia Campos).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.