Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Caicedo-OPGBPor concepto de reformulación ya han sido aprobados aproximadamente 1.410 millones de pesos para el departamento.

El Gerente de la entidad, Ingeniero Leonard Martínez Cuadros, informó que fue aprobado por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la reformulación del proyecto de Pachavita, por un monto aproximado de 270 millones de pesos, con el fin de complementar las obras que la Empresa Departamental de Servicios Públicos adelanta.

Lo que se pretende es optimizar el sistema de alcantarillado en este municipio, que sufrió la ola invernal intensa de 2010-2011.

En este momento son cuatro los municipios beneficiados con las reformulaciones: Belén, San Pablo de Borbur, Ventaquemada y en la última semana Pachavita. Dichos requerimientos se presentaron con el propósito de darle mayor alcance y complementar lo que la entidad contrató inicialmente; además, para que las obras queden funcionalmente adecuadas. El monto de la inversión es de 1.410 millones de pesos en beneficio de las comunidades del departamento que reciben estos servicios.

Indicó el Ingeniero Martínez: “creemos que con esta reformulación y con estas obras complementarias, los proyectos sean funcionales, vamos a beneficiar a los municipios en otro orden de infraestructura como son sus vías, con esto creemos que estamos dándole cumplimiento a la exigencia técnica por parte nuestra. Igualmente por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. (Fin/Comunicaciones ESPB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.