Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

En homenaje al maestro Pedro Nel Amado.

La Junta Directiva CORBANDAS, rectora del evento, ha determinado que en el marco del XXIX Concurso Departamental de Bandas Musicales, a realizarse los días 26 y 27 de julio en el Pantano de Vargas, jurisdicción del municipio de Paipa, será homenajeado el maestro, PEDRO NEL AMADO BUITRAGO, juglar de los aires autóctonos de nuestro folclor.

Este reconocido compositor ha entregado su vida y su talento, expresado a través de la música costumbrista campesina, al fomento de los aires boyacenses.

Esta versión vigésimonovena del Concurso Departamental de Bandas Musicales contará con la participación de las 18 mejores bandas de Boyacá, clasificadas en las categorías infantil, juvenil, básica, especial y fiestera; más de 820 músicos en tarima en su mayoría niños y jóvenes practicantes del arte musical brindarán un excelente espectáculo, pletórico de música, alegría y folclor.

Las agrupaciones ganadoras representarán al departamento en el XL Concurso Nacional de Bandas Musicales del mes de Octubre, en Paipa.(Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.