Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

De esta manera se fortalecen los lazos de hermandad entre los habitantes de los dos departamentos.

Este 18 de julio de 2014, en Sogamoso, se realizará el tradicional intercambio cultural entre Boyacá y Casanare, práctica que se ha venido desarrollando por varios años en el marco del Festival del Sol y del Acero.

Cabe resaltar que dentro del convenio suscrito entre las dos gobernaciones, el turismo es una de las líneas a fortalecer con beneficio a doble vía para los dos departamentos.

En ese orden de ideas, a partir de las 2 de la tarde de este viernes 18 de julio, Casanare se tomará el parque la Villa de Sogamoso y presentará una variada muestra de la cultura llanera. La delegación estará integrada por Orlando ‘El Cholo’ Valderrama, Jorge Albarracín, Alba Rico, Leydi Lara, Rafael Calderón y Miller Medina, entre otros, quienes estarán acompañados por un grupo base e intérpretes del joropo.

De esta manera el gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruiz; y la Directora Técnica de Cultura y Turismo del departamento, Carolina Olmos Chacón, reiteran, en nombre de todos los casanareños, el valor de estos intercambios culturales en el propósito de fortalecer las relaciones entre estas dos regiones estratégicas. (Fuente: Gobernación de Casanare).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.