Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez-OPGBLas unidades deportivas contribuirán a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de estos municipios.

Su adecuación estuvo a cargo del Instituto de Deportes de Boyacá (Indeportes), entidad que coordinó con las alcaldías el montaje de las máquinas que permitirán el desarrollo de actividades recreativas de quienes acuden a los parques.

En total se instalaron 39 bioparques, cada uno con 11 máquinas, en igual número de municipios, gracias a los $2.300 millones de pesos provenientes del Sistema General de Regalías, explicó el gerente de Indeportes Boyacá, Fredy Iovanny Pardo, entidad que formuló el proyecto ante el Ocad Regional.

Sobre el propósito que llevó a la Gobernación de Boyacá a promover esta iniciativa, el gerente de Indeportes Boyacá dijo que los bioparques están diseñados para promover la adecuada ocupación del tiempo libre y la adopción de hábitos saludables para personas de todas las edades.

El acto de inauguración de los tres primeros bioparques, en Oicatá, Paipa y Sogamoso, se cumplirá en la mañana del sábado 19 de julio, y las ceremonias estarán presididas por el Gobernador de Boyacá y el Gerente de Indeportes.

A las 3:00 de la tarde de ese mismo día, en Playa Blanca, municipio de Tota, el mandatario regional dará apertura oficial a la Parada Suramericana de Voleibol de Playa que contará con la presencia de 11 países del continente. (Fin-German García Barrera).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.