Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto Camilo Contreras-SecsalubEl preciado líquido es analizado en este importante certamen que reúne a importantes expertos.

La Mesa Intersectorial de Calidad de Agua para Consumo Humano, que se desarrolla en Corpoboyacá, busca fundamentalmente, concienciar a los principales entes en el departamento a cargo del cuidado y suministro de este líquido vital para la humanidad.

Una de las principales temáticas tratadas durante el desarrollo de la Mesa, es la concerniente al cambio climático que ha generado tantas crisis a los boyacenses: manifestó Iván Rojas Ruíz Director de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico.

Para combatir las inclemencias del clima y las consecuencias que genera en la población la Dirección de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico de la Gobernación de Boyacá, ha venido trabajando arduamente con las Personerías Municipales a través del programa de Fortalecimiento Institucional; con el que se busca la legalización de las diferentes  asociaciones de los acueductos rurales, con cátedras de la utilización y uso racional del agua, plantas de tratamiento, asesorías, etc.

Iván Rojas hace un llamado a los alcaldes del departamento para que estén atentos a las empresas de servicios públicos en sus comunidades, para que las mismas sean aprovechadas de manera objetiva y racional, encaminadas a proteger la calidad del agua que beneficia a sus comunidades.

En la actualidad en materia de recursos hídricos la Dirección de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico, centra sus labores al sector rural, garantizando cobertura y calidad en el agua. La meta por parte de la Dirección para este cuatrienio es lograr una cobertura del 84% de la población rural del Departamento; a la fecha el porcentaje es del 79%. (Fin/Claudia Campos).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.