Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Fotos: Adriana María Capacho Grimaldos /SSBIPS públicas y privadas y EPS de Boyacá, optimizarían este reporte con aclaraciones de la circular 030 de 2013.

“Superar las dificultades en el cargue de la información, demostraría que los recursos del departamento fluyen acorde a lo reportado, dando continuidad a las acciones de depuración, aclaración de cartera y compromisos de pago”, fue lo señalado por la directora técnica de aseguramiento de la Secretaría de Salud de Boyacá, Martha Yaneth Naranjo Abril, al presentar la capacitación teórico - práctica impartida por profesionales del Ministerio de Salud y Protección Social, que se desarrolla durante este jueves 17 y viernes 18 de julio, en las instalaciones de la Universidad Antonio Nariño de Tunja.

El entrenamiento, dirigido a funcionarios responsables del cargue de la información según circular 030 de 2013, tiene como propósito explicar el procedimiento y aclaración de cuentas que ha establecido la circular 030, resolver todas las inquietudes acerca de la directiva y presentar las herramientas de consulta que tiene actualmente el Ministerio, como el Sistema Integrado de la Información para la Protección Social –SISPRO- y el cubo, mediante el cual se genera una tabla dinámica con acceso a todo nivel de información.

El principal objetivo del Ministerio de Salud y la Protección Social, con la expedición de dicha circular, fue crear el procedimiento de aclaración y saneamiento de cada una de las carteras por parte de las entidades promotoras de salud –EPS- del Régimen Subsidiado Contributivo como de las Instituciones Prestadoras de Salud –IPS- y las entidades territoriales para el tema de la población pobre no asegurada, y todo lo referente al tema del no POS -Plan Obligatorio de Salud-.

Así mismo, se determinará cuál es el estado de las cuentas y a través del cruce de información reportada, evidenciará qué se está debiendo y cuál es el mecanismo a plantear para su depuración. (Fin-Adriana María Capacho Grimaldos).

Oficina Asesora de Comunicaciones y protocolo

Gobernación de Boyacá