Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Es un espacio radial para acercarse a los boyacenses y contribuir a divulgar su cultura. 

El Instituto Financiero de Boyacá sigue su recorrido por los municipios del departamento, llevando música y premios con el programa radial ‘Creciendo con el INFIBOY’ y el concurso ‘En Boyacá, la Música es una Maravilla’.

El próximo sábado se realizará la emisión de este programa en la casa de la cultura del municipio de Monguí y que los boyacenses podrán escuchar por medio de la emisora de la Gobernación Boyacá 95.6 F.m. de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

Las agrupaciones que hasta el momento están inscritas para participar en el concurso son: ‘Los Ideales de la Carranga’, ‘Palo Santo’, ‘Sanoha’ y ‘Los Hermanos Avella’ y están por confirmar la participaciones de tres agrupaciones más.

El gerente del INFIBOY, Mario Moreno López, quien es el creador del programa de radio y el concurso musical, recuerda a los participantes: “De cada municipio que visitamos se selecciona una agrupación para que represente al ente territorial en la final del concurso que será en el mes de agosto en Tunja.

La Gobernación de Boyacá, con el apoyo de El Instituto Financiero de Boyacá, conjuntamente con el Instituto de Tránsito, entregará la siguiente premiación en la final del concurso: 2 millones de pesos para el primer puesto; 1 millón 500 mil pesos para el segundo puesto, 1 millón de pesos para el tercer puesto y 500 mil pesos para el cuarto puesto.

Aparte de esto, el ITBOY regalará la señalización de tránsito a los municipios de donde sean oriundas las tres primeras agrupaciones ganadoras y el INFIBOY obsequiará al grupo ganador un parque infantil para que sea construido en la vereda o barrio que desee el grupo ganador.

El Programa Radial del Instituto Financiero de Boyacá ha recorrido más de 15 municipios, entre los cuales se encuentran: Turmequé, Nuevo Colón, Aquitania, Sora, Soracá, Villa de Leyva, Paipa, Boyacá, Garagoa, Guayatá, Samacá, entre otros.

El Jurado, que califica y escoge a las agrupaciones que estarán en la final, es el maestro Pablo Sanabria, que trabaja en la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá. (Fin/Juan Sebastián Camacho).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.