Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Camilo Contreras-SecSalubMesa hará seguimiento a las propuestas, compromisos y líneas de acción que surtan.

En el aula ambiental de Corpoboyacá, inició hoy la reunión de la Mesa Intersectorial de Cuidado del Agua, evento que tendrá jornada también el día de mañana y en la que participan además, el Ministerio de Salud y Protección Social, la Superintendencia de Servicios Públicos, Instituto Nacional de Salud, SENA, Alcaldías, Empresas de servicios públicos de los 123 municipios, Defensoría del Pueblo, Procuraduría Ambiental, Judicial y Agraria, Contraloría General de la Nación, Corpochivor, Car Cundinamarca, la Gobernación de Boyacá en su Dirección de Medio Ambiente, la Secretaria de Salud y la Empresa de Servicios Públicos.

El Gerente de la Empresa Departamental de Servicios Públicos, Leonard Martínez Cuadros, en su intervención en la apertura del evento enfatizó: “El trabajo que se realiza en la Empresa de Servicios Públicos tiene que ver con la calidad y la prestación de los servicios públicos en virtud de las problemáticas que se presentan en el departamento, existe hoy día un tema importante y es el cambio climático, conocemos el panorama para Boyacá en donde se viene dando prioridad a proyectos e inversiones en la medida que las circunstancias de orden administrativo y financiero lo permitan, hemos encontrado aliados estratégicos desde las corporaciones autónomas, entidades oficiales y privadas y aunque es una problemática muy grande venimos haciendo grandes esfuerzos”.

El funcionario realizó una presentación sobre el panorama del estado actual de los sistemas de tratamiento de agua para consumo humano.

Esta mesa tiene como propósito generar un espacio intersectorial de reflexión, análisis, diálogo, debate y búsqueda de soluciones y propuestas sobre el derecho al agua en el departamento de Boyacá. Entre los temas que se abordarán están: problemas y soluciones sobre disponibilidad, calidad y accesibilidad para el ejercicio pleno del derecho al agua. (Fin/Comunicaciones ESPB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.