Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGBGobernación invita a ser parte de esta Fiesta Patria.

La Gobernación de Boyacá, la Alcaldía Mayor de Tunja y La Primera Brigada del Ejército Nacional realizarán el homenaje  en conmemoración de los 204 años de Grito de Independencia, este domingo 20 de julio, a partir de las 10:00 de la mañana.

En desarrollo de la conmemoración de la Fiesta Patria está prevista la izada de los pabellones, una oración por la paz de Colombia y posteriormente, el homenaje al Grito de Independencia con la participación del Ejército Nacional, la Policía Nacional, las  entidades cívicas e instituciones educativas de la ciudad de Tunja.

El desfile, que partirá del Bosque de la República por la carrera novena, llegará a la Plaza de Bolívar de Tunja y finalizará en el parque Pinzón, de la capital del departamento.

El comandante de la Primera Brigada, coronel Omar René Garzón Forero, invita a la población para que participe de este acto patrio y así mismo, a todos los ciudadanos del departamento a izar el tricolor nacional como símbolo de fervor y patriotismo por nuestra tierra colombiana

Concierto Nacional ‘Colombia País de Festivales’.

Adicionalmente, el Ministerio de Cultura realizará el tradicional Concierto Nacional denominado: ‘Colombia País de Festivales’, evento que será liderado por la Ministra del sector, Mariana Garcés, y en el cual se presentarán siete agrupaciones ganadoras de festivales de música y cinco ganadoras de festivales de danza.

Este año, el concierto se realizará en la Plaza Central de Villa de Leyva, desde la 1:00 de la tarde, con entrada libre y transmisión en vivo por canales regionales.(Fin/Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.