Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Secretaría de SaludPrimera autoridad municipal se comprometió a consolidar la información de su población respecto al Aseguramiento.

Con el propósito de actualizar los conocimientos, sensibilizar y capacitar a las autoridades en salud del municipio, la Secretaría de Salud realizó jornadas de asesoría y asistencia técnica para el fortalecimiento de los programas de salud.

El burgomaestre anfitrión, Segundo Anatolio Pedraza Parada, encabezó la mesa de trabajo, para impulsar estrategias relacionadas con: Salud en su Casa, Seguridad Social (regímenes contributivo y subsidiado), Plan de Intervenciones Colectivas, movilidad entre regímenes y la promoción de los deberes y derechos de los ciudadanos.

Cabe destacar, también la participación de los actores en salud, directos responsables de la atención a la población y de involucrar a los ciudadanos de manera individual o en forma organizada para la toma de decisiones que favorezcan la salud.

El Alcalde se comprometió a desarrollar campañas, educativas para la promoción de los deberes y derechos teniendo en cuenta que Monguí es un municipio, que por su vocación económica, presenta gran movilidad entre regímenes. (FIN/ Edgar Gilberto Rodríguez Lemus/ ECSs).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.