Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto:Juan Carlos Caicedo Diez mil millones de pesos serán invertidos por la Empresa de Servicios Públicos

En el mes de julio será presentado al Comité Directivo de la Empresa Departamental de Servicios Públicos, el Plan Ambiental para Boyacá, cuyo resultado es fruto del trabajo de las mesas temáticas de la entidad, las Corporaciones Autónomas cuya jurisdicción cubre el departamento y la Gobernación de Boyacá.

En este sentido, se propuso que del presupuesto total, es decir: 5.500 millones de pesos se asignen al área ambiental y 4.500 millones para cuatro proyectos relacionados con residuos sólidos.

Entre los proyectos priorizados se encuentran los de conservación y reforestación, diseño y construcción de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, gestión del Riesgo y Mínimos Ambientales.

Puntualizó el Gerente Leonard Martínez Cuadros, que para la entidad: “El 2014 es el año de los residuos sólidos y el manejo ambiental, nosotros pretendemos darle una solución definitiva a estos temas,  hemos venido trabajando este último año y medio buscando las alternativas de solución y hemos avanzado muchísimo para ver si logramos dar un cubrimiento total con una solución de largo plazo para el departamento, ese también es el reto, sabemos que tiene muchos obstáculos, pero hemos venido trabajando en su búsqueda y sabemos que los podemos lograr”. (Fin/Comunicaciones ESPB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá