Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: secretaría de cultura y Turismo del Departamento de Boyacá

La inauguración se llevará a cabo hoy martes 15 de julio a las 5:00 p.m.

Artistas de Puerto Boyacá exponen sus obras en la sala Julio Abril, del Palacio de Servicios Culturales de la Gobernación de Boyacá, obras realizadas con el fin de reflejar la cultura de un pueblo, inspirada en la naturaleza.

La exposición muestra obras de arte en diferentes modalidades: Pintura (óleo, acuarela, acrílico y carboncillo), fotografía y escultura. “En nuestras obras sobresale la pintura naturista cuya inspiración es la cotidianidad de la región y la naturaleza, sin dejar de ver la figura humana, el hiperrealismo y la imaginación de lo abstracto. Aprovechamos que el arte es la forma más antigua de reflejar y marcar la historia de un pueblo pues con el transcurrir del tiempo, al desaparecer nuestros ancestros, se borran las huellas y corremos el riesgo de quedarnos sin identidad”, afirmó, uno de los expositores.

Las obras de la exposición buscan evocar años maravillosos y buscar raíces étnicas que conlleven a la reflexión de este país y la región de Puerto Boyacá. (Fin/Claudia Barrera).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá