Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: secretaría de participación y Democracia de Boyacá

La dirección de Juventud de Boyacá desea fortalecer mecanismos de participación en el marco del estatuto de ciudadanía juvenil. 

Las Plataforma de Juventud Municipal, hacen parte del subsistema de Participación contemplado en la Ley 1622 de 2013, y fueron creadas con el objetivo de establecer más y mejores mecanismos de participación Juvenil en el cumplimiento de las siguientes funciones:

 1. Servir de instancia asesora de los Consejos de Juventud, a nivel Municipal.

 2. Impulsar la conformación de procesos y prácticas organizativas y espacios de participación de las y los jóvenes, atendiendo a sus diversas formas de expresión, a fin de que puedan ejercer una agencia efectiva para la defensa de sus intereses colectivos.

 3. Participar en el diseño y desarrollo de agendas, municipales, departamentales y nacionales de juventud.

 4. Realizar veeduría y control social a la implementación de las agendas locales, municipales y territoriales de las juventudes.

El sistema municipal de juventud, debe funcionar para garantizar los derechos y la participación de las personas hombres y mujeres con edades entre los 14 y los 28 años. A través de la dirección de Juventud departamental se promueven metodologías para la implementación de ley Estatutaria que beneficia a los y las jóvenes.

Para resolver cualquier inquietud, existe un equipo de profesionales en la dirección de Juventud de la Secretaría de Participación y Democracia, que atenderá los requerimientos de los jóvenes.

Los interesados en capacitaciones, asesoría o asistencia técnica para su municipio se pueden comunicar al teléfono 7420150 – 7420222 ext. 2389, o enviar su petición o actividad y otras asociadas a la Dirección de Juventud de Boyacá puede seguirse a través del perfil de twitter: @jovenesboyaca; de Facebook: direccionjuventudesboyaca, y al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. (Fin/Camilo Carrillo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá