Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez (OPGB)

La comisión la encabeza el secretario de Infraestructura Pública del departamento, Kelvin Octavio Robles.  Audios 2.

El punto de encuentro fue el colegio, Gustavo Jiménez de Sogamoso, donde alcaldes, interventores, contratistas, DNP y funcionarios de la Gobernación realizaron un recorrido por los municipios del eje Sogamoso - Tasco y otros circunvecinos.

La mayor satisfacción la demostró el alcalde de Corrales, Germán Castañeda, quien dijo que la pavimentación de la vía generará un desarrollo turístico de la zona y sus zonas aledañas. El burgomaestre sugirió la instalación de un peaje para asegurar la conservación de la vía, por cuanto, al año se mueven 1.300 toneladas por este carretaeable.

Por su parte, el alcalde de Tasco, Jhon Fredy Cristancho Berdugo, agradeció la gestión realizada por el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, para la consecución de los recursos económicos con los cuales se hará posible este carreteable, que según las proyecciones, durará su construcción aproximadamente 22 meses.

El recorrido, que culminó en Tasco contó, además, con la participación de los concejales del municipio y líderes de la región que esperan ansiosos empezar las obras, que según el contratista iniciarán a comienzos de agosto.

Con respecto a los frentes de trabajo se conoció que, una vez hecho este recorrido, los contratistas analizarán la conveniencia de iniciar obra en dirección Sogamoso - Tasco o viceversa.(Fin/Juan Diego Rodríguez)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá