Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Estas son obras de gran impacto contempladas en el Contrato Plan ‘Camino a la Prosperidad’.

Según el titular de Infraestructura Pública, Kelvin Octavio Robles López, se han realizado reuniones técnicas con el Departamento Nacional de Planeación -DNP-, INVIAS y Gobernación de Boyacá con la presencia de cada uno de los contratistas e interventores de las vías que se van a intervenir. En las visitas se ubicaron a los consultores, quienes hicieron los estudios y diseños para poder sacar los procesos licitatorios.

“La primera visita fue al municipio de Sogamoso donde se adelanta un proyecto que beneficiará a más de 130 mil habitantes y por ahí se mueve 1 millón 300 mil toneladas de material, según reporte del transporte de carga y una movilidad de 125 mil  pasajeros”, aclaró Robles López.

Según el funcionario se contó con la participación de las empresas de servicios públicos, que conocieron, de primera mano, los beneficios de esta solución vial.

Se enfatizó que el contratista tiene pista para llevar maquinaria, equipo y personal sobre las carreras 20 y 12. “Eso quiere decir, que en un término de 20 días se puede iniciar con la rehabilitación, de la carrera 20 entre los sectores de la calle primera y la séptima”, agregó el titular de la sectorial.

De otra parte, explicó que se realizó, igualmente, una reunión técnica en el municipio de Buenavista para trabajar, con los actores de las obras de esa jurisdicción, los avances del inicio de obra de la pavimentación del corredor vial comprendido entre Buenavista-La Victoria, que beneficia a 47.000 habitantes, con un transporte de carga de 63 mil toneladas y movimiento de pasajeros de 8.000.

En este frente de trabajo se tiene “pista” para acometer 11 kilómetros de trabajo, en el frente de Buenavista, antes del próximo domingo se desplazará maquinaria pesada para la zona, a fin de iniciar con un frente en la Vega del Tigre y otro, en La Victoria.  

Finalmente dijo, que la oficina del contratista ya está instalada en la zona y que equipos de topografía avanzan trabajos en este importante corredor. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.