Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: secretaría de Salud de Boyacá

La estrategia de la secretaría de Salud del Departamento ‘Salud En Su Casa’, entusiasma a la comunidad boyacense.

Nuevamente, líderes entusiastas manifestaron amor y compromiso con sus comunidades, tal como se pudo evidenciar el jueves anterior en la actividad que buscó promover estilos de vida saludable, alimentación sana y ejercicios en pacientes hipertensos del club de crónicos de la Empresa Social del Estado –ESE- San José de Arcabuco, donde participaron también líderes representantes de las distintas veredas del municipio.

En el evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la ESE, se escogieron 8 líderes que representan las veredas y a quienes se les entregó información y se les impartió capacitación que les permita desarrollar acciones encaminadas a la toma de tensión y glucometrías.

Tras la actividad la administración municipal priorizó a la vereda Quirbaquira 1, razón por la que con el apoyo de empresas privadas se suministró material biomédico que facilitará la labor de toma de tensiones y glucómetrias por parte de la líder saludable entrenada, quien se encargará de hacer el automonitoreo de los pacientes crónicos en su vereda.

El proyecto de la vereda saludable empezará con la labor de búsqueda de recursos dentro del municipio o del plan de salud territorial en convenio con la ESE, con el propósito de lograr el suministro de los materiales biomédicos necesarios para el auto monitoreo en las veredas restantes del municipio.

Es de destacar que este tipo de actividades persiguen una atención integral a los pacientes crónicos mediante la acción intersectorial, donde los actores del municipio se unan en pro del beneficio de los usuarios y para ello se desarrollen actividades alrededor de la estrategia ‘Salud en su Casa’ del proyecto Planes integrales de Salud preventiva en el Departamento de Boyacá. (ECSS/Adriana María Capacho G)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá