Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Ana María Londoño-OPGBEs necesario buscar acciones para la equiparación de oportunidades para las mujeres.

Colombia Líder y la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales- Casa de Boyacá- en Bogotá, adelantaron el día de hoy el foro “Aporte de la Mujer en la Construcción de los Gobiernos Locales”, el objetivo de este era intercambiar reflexiones sobre la vinculación de la mujer en los asuntos políticos, económicos, sociales, educativos y culturales.

En Colombia la mujer es emprendedora y se ha venido posicionando gracias al interés demostrado por asumir nuevos retos, para lo cual ha venido adquiriendo conocimientos tanto en el ámbito personal como en lo laboral, así mismo, cuenta con disposición para asumir desafíos como el fomento al empleo productivo, la equidad de género entre la igualdad de hombres y mujeres buscando alternativas que las visibilicen y den solución a las desigualdades.

En esta actividad se resaltó la presencia de importantes mujeres que se desempeñan en el sector público y privado, como: Aida Avella Esquivel; la representante electa a la Cámara del departamento del Atlántico, Martha Villalba Hodwalker; la alcaldesa de Duitama, Constanza Isabel Ramírez Acevedo; la presidenta ejecutiva de la Cámara Colombo Venezolana, Magdalena Pardo de Serrano; la concejal de Mosquera, Ivonet Tapia; la Exmagistrada de la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá, Luz Magdalena Mojica Rodríguez, la Asesora de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Gobernación de Boyacá, Mariluz Ferrer Correa, entre otras personalidades. (Fin. Ana María Londoño).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.