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La Gobernación, con recursos del Sistema General de Regalías, a la fecha ha dotado con estos laboratorios a 44 instituciones educativas.

El objetivo de este proyecto es mejorar las condiciones de acceso y permanencia escolar de los niños y jóvenes, especialmente de las zonas urbano-marginales, rurales, de frontera, afectadas por desastres naturales o en situación de violencia, mediante la formulación e implementación del Plan de Infraestructura e Implementación Territorial.

Este proyecto surge de la necesidad de dotar, en las instituciones educativas oficiales, de mejores aulas de clase que permitan el acceso a laboratorios, ya que los existentes, en la mayoría de municipios, no cuentan con la infraestructura adecuada para realizar sus prácticas escolares.

La falta de equipamiento de los laboratorios en las instituciones educativas, tanto urbanas como rurales, se debe, en gran parte, a la falta de recursos económicos para su adecuación. Los laboratorios didácticos móviles, que ya han sido entregados están especialmente dotados para las áreas de Química, Biología, Física, Ciencias, Electricidad y Electrónica.

Los municipios que han sido favorecidos con la entrega de los Laboratorios Didácticos Móviles son: Berbeo, Betéitiva, Boavita, Cerinza, Chivor, Ciénega, Cómbita, Corrales, Covarachía, Cubará, Firavitoba, Floresta, Gámeza, Jericó, Labranzagrande, Macanal, Maripí, Mongua, Monguí, Motavita, Nuevo Colón, Oicatá, Páez, Pajarito, Pauna, Pesca, Quípama, Ráquira, Rondón, Sáchica, San Pablo de Borbur, Sativanorte, Siachoqué, Socotá, Sora, Susacón, Tasco, Tibaná, Tópaga, Tota, Turmequé, Tutazá, Úmbita y Zetaquira.

El valor del proyecto es de $6.094.899.840 millones de pesos y ha beneficiado a 60.575 personas. La meta es dotar a los 120 municipios en los que se encuentran instituciones educativas no certificadas. (Fin/Claudia Campos).

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