Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El acompañamiento lo realiza la administración de Boyacá a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario.

Durante el recorrido, que realizará el jueves 10 de julio, el secretario de Fomento Agropecuario, Luis Alejandro Perea Albarracín, por la provincia de Occidente, se reunirá a las 9:00 de la mañana, con los integrantes de la Asociación de Guayaberos de Briceño con el propósito de hacer entrega de podadoras, guadañas, estacionarias y nebulizadoras, herramientas esenciales para el cultivo y aprovechamiento de la fruta. Dentro de los equipos que recibirá la Asociación está disponible, además, una estación meteorológica.

Estos instrumentos, valorados en $40 millones de pesos, se ponen al servicio de la comunidad en el marco de la Alianza para el Fortalecimiento de la Producción de Guayaba que lidera la administración departamental.

El periplo por la provincia de Occidente continuará a la 1:00 de la tarde en Tununguá en donde el Secretario de Fomento Agropecuario presidirá una jornada de trabajo para oficializar la ejecución del proyecto que pretende el establecimiento de 270 hectáreas de frutales y en el cual se invertirán $2.800 millones de pesos, provenientes del Sistema General de Regalías.

De estos recursos la Gobernación de Boyacá aporta $1.280 millones de sus regalías directas y las contribuciones restantes provienen de las regalías del municipio y de los aportes de los productores.

En total se plantarán 150 hectáreas de guayaba, 50 de cítricos y 70 de guanábana. A esta inversión conjunta se le suma una planta para el procesamiento de fruta y la producción de bocadillo, avaluada en $280 millones de pesos, que el gobernador Juan Carlos Granados entregó a los productores de Tununguá. (Fin/Germán García Barrera)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá