Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto:Camilo Carrillo-OPGB Dirección de Juventud con el Programa “En Tic Confío” cumplió meta del primer semestre de 2014.

Con el fin de divulgar y posicionar el uso responsable de las tecnologías en el departamento, en el primer semestre del año en curso se ha logrado fortalecer a más de 20.900 jóvenes en un el uso responsable del internet.

Se llegaron a más de 20.929 jóvenes en los diferentes escenarios de apropiación y sensibilización en el uso del tema, esto fue posible gracias al apoyo de la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento de tics y el en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se está coordinando, con el apoyo de Dirección de Juventud capacitaciones para los 123 municipios con el programa: ‘En Tic Confío’.

“Nuestros jóvenes hoy cuentan con herramientas claras frente al buen uso en las redes sociales y la prevención frente a los delitos que se pueden presentar en ellas, La meta es la creación de la Red Departamental de Jóvenes Responsables y activos en Internet”, afirmó directora de juventud de Boyacá, Medina Moreno.

Para el segundo semestre se aspira capacitar a más de 10.250.000 jóvenes de 14 a 28 años de las instituciones educativas, universidades, entidades privadas y públicas. (Fin/Camilo Carrillo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.