Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Edgar Rodríguez -SesalubLa Secretaría de Salud de Boyacá hará seguimiento y consolidación a la auditoría que realicen los 123 municipios.

El pasado lunes 6 de julio, la dependencia gubernamental impartió lineamientos y entregó la información necesaria sobre la auditoría que deben adelantar los alcaldes, a través de las personas delegadas, asignándoles la responsabilidad para el seguimiento, control y verificación del cumplimiento de las obligaciones de las EPS frente a sus usuaros.

Los municipios ejercerán la vigilancia  que incluirá el seguimiento a los procesos de afiliación, el reporte de novedades, la garantía del acceso a los servicios, la red contratada para la prestación de los servicios de salud, el suministro de medicamentos, el pago a la red prestadora, otros que permitan la satisfacción de los usuarios,  de conformidad con el artículo 14 de Decreto 971 de 2011 y circular externa 0006 de 2011 emitida por la Superintendencia Nacional de Salud .

Los informes de evaluación y seguimiento se harán con una periodicidad bimestral y contendrán de manera sucinta, las actividades de seguimiento realizadas al plan de mejoramiento propuesto en el informe de diagnóstico.

La Secretaría de Salud de Boyacá realizará la compilación, análisis y evaluación de la información que presenten los municipios y emitirá un concepto técnico jurídico para que, con base en el la Superintendencia Nacional de Salud, dé inicio a los procesos administrativos sancionatorios contra las EPS que no cumplan con sus obligaciones. (FIN/ Edgar Gilberto Rodríguez Lemus/ ECSs).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.